Estados Unidos roba petróleo sirio

Editado por María Candela
2020-06-12 15:46:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 12 jun (RHC) Medio centenar de camiones del ejército de Estados Unidos partierondel territorio sirio hacia Iraq, cargados de petróleo saqueado de los yacimientos de esa nación levantina, indicaron medios locales de prensa.

La caravana entró en el territorio iraquí a través del cruce fronterizo de Al-Walid, el mismo que usa Washington para enviar tropas y refuerzos a sus bases militares ilegales en Siria.

Por otro lado, las fuentes señalaron que Estados Unidos estableció bases militares en los campos petroleros de Kónico, Al-Omar, Al-Tanak y Releman en las provincias de Hasakeh y Deir Ezzor, considerados como los de mayor producción de hidrocarburos en el país.

Durante las últimas semanas, centenares de camiones estadounidenses con material logístico, militar y equipos para la explotación del petróleo entraron en el territorio nacional, de acuerdo con denuncias publicadas en medios de prensa sirios.

Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up