Refuerzan medidas sanitarias en Beijing ante aumento de casos de coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-06-15 05:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 15 jun (RHC) Este lunes la Comisión de Salud Nacional de China reportó ocho nuevos contagios de la Covid-19 en Beijing, aumentando a 51 los casos registrados en la capital china en los últimas cuatros días.

Ante la cantidad de contagios confirmado, las autoridades de la ciudad cerraron temporalmente varios mercados de alimentos, en donde fueron descubiertos los casos, y se está realizando un rastreo para descartar más infecciones. 

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing está investigando la fuente del nuevo brote de coronavirus registrado en la capital china, resalta Prensa Latina.

Entre los mercados cerrados se encuentra el mayor mercado mayorista de venta de vegetales en la ciudad “Xinfadi”, que abarca un área de más de un centenar de hectáreas, varios vecindarios en el oeste y suroeste de la capital, incluida la calle financiera donde se concentran los bancos y sedes de empresas.

La vice primera ministra china Sun Chunlan advirtió que el riesgo de propagación del coronavirus en Beijing "es muy alto", por lo que se deben tomar medidas resolutivas con el fin de prevenir que aumente el número de infecciones.

Las autoridades de Beijing también anunciaron el cierre de las escuelas ubicado en el distrito noroeste de Haidian y los vecinos de los 10 barrios aledaños recibieron la instrucción de aislarse en sus casas.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up