China: declaraciones de Bachelet sobre Hong Kong son una interferencia en los asuntos internos del país"

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-20 09:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Ginebra, 20 jun (reuters).- La misión de China ante la ONU en Ginebra consideró que las declaraciones "impropias" de la alta comisionada de ese organismo para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con respecto a la legislación de seguridad nacional propuesta para Hong Kong "interfieren gravemente en la soberanía y los asuntos internos" del gigante asiático.

Previamente, Bachelet había declarado que cualquier nueva ley de seguridad nacional impuesta a Hong Kong "debe cumplir plenamente con las obligaciones de derechos humanos de China" y los tratados internacionales que protegen las libertades civiles y políticas.

"Estas observaciones interfieren gravemente en la soberanía y los asuntos internos de China y violan los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, a lo que China expresa su fuerte insatisfacción y firme oposición", declaró la misión de China ante la ONU, agregando que la ley sobre seguridad nacional "cae dentro de la soberanía de un Estado".

El pasado 28 de mayo, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó la propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, que ha desatado protestas en la región administrativa especial china, críticas internacionales y  amenazas por parte de Washington.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up