Rechaza China difamaciones de EE.UU sobre Hong Kong

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-01 06:32:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 1 abr (RHC) China acusó hoy a Estados Unidos de difamar y calumniar los sistemas y leyes de Hong Kong, así como de interferir gravemente en los asuntos internos del país.

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin subrayó que desde el regreso de esa región administrativa especial (Raehk) a China, Beijing mantiene de manera inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y garantiza un alto grado de autonomía.

Además, destacó los esfuerzos del gigante asiático en la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong y otras medidas para salvaguardar la estabilidad y prosperidad de la región.

El vocero reiteró que los asuntos de la Raehk son internos y que el gobierno chino está decidido a proteger su soberanía y seguridad.

Wang instó a Estados Unidos a respetar la soberanía de China, a dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong y a cumplir con el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales.

Asimismo, advirtió que si Estados Unidos continúa con la imposición de restricciones de visado a los funcionarios de esa región administrativa especial, Beijing responderá de manera firme.

«Hong Kong ha experimentado una gran transformación del caos al orden y la prosperidad, y la causa de «un país, dos sistemas» avanzará de manera constante y exitosa en la dirección correcta», enfatizó.

La Raehk rechazó la víspera el informe Ley de Política de Hong Kong 2024, elaborado por Estados Unidos, el cual calificó como un intento de socavar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up