Otro libro con posibles revelaciones provoca reacción de Trump

Editado por María Candela
2020-06-22 15:22:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 jun (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremete  contra otro libro con posibles revelaciones explosivas sobre él, en el cual su sobrina Mary Trump lo califica como el hombre más peligroso del mundo.

En medio del revuelo provocado por la esperada publicación mañana del volumen La habitación donde sucedió, de su exasesor de seguridad nacional John Bolton, el mandatario republicano lanza advertencias también a Mary para evitar la salida al mercado de su texto Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo.

Mediante ese libro, cuyo lanzamiento está programado para el 28 de julio bajo el sello de la editorial Simon & Schuster, la hija del difunto hermano mayor del presidente, Fred Trump Jr., pretende presentar 'un retrato revelador y autoritario de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo hizo'.

El sitio digital The Daily Beast informó la semana pasada que en esa obra Mary revelará que ella fue una fuente principal para la investigación del diario The New York Times en 2018 que encontró que Trump ayudó a 'sus padres a evadir impuestos' en la década de 1990, en una actividad que incluyó 'instancias de fraude absoluto'.

Al igual que sucedió con el libro de Bolton, contra el cual la administración interpuso una demanda para evitar su salida, el mandatario podría tratar de frenar el texto de su sobrina, como dejó ver en declaraciones al portal web Axios.

En una entrevista difundida este fin de semana, el gobernante expresó que la obra que Mary planea lanzar violaría un acuerdo de confidencialidad que ella firmó con el patrimonio de su padre, el cual le impide publicar cualquier cosa relacionada con su relación con el presidente u otros miembros de la familia.

No se le permite escribir un libro. Sabes, cuando establecimos un acuerdo con ella y su hermano, con quien tengo una buena relación, ella tiene un hermano, Fred, con quien sí tengo una buena relación, ella firmó para no divulgar, señaló el jefe de la Casa Blanca.

De acuerdo con The Daily Beast, se espera que en el volumen Mary no solo discuta las difíciles dinámicas familiares internas y ofrezca revelaciones sobre un Donald Trump más joven, sino que se destaque como la fuente principal detrás de la mencionada investigación del Times.

Según reportes, el libro también contiene una entrevista con Maryanne Trump Barry, la hermana mayor del presidente, una jueza federal retirada que se ha negado a comentar sobre la carrera política de su hermano. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up