Nuevo libro describe a un asustado Trump tras Covid-19

Editado por María Candela
2021-08-11 16:08:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El volumen The Reckoning, de Mary Trump, saldrá a la venta el próximo 17 de agosto.

Washington, 11 ago (RHC) Un Donald Trump dolorido y asustado estaba oculto tras volver a la Casa Blanca cuando contrajo la Covid-19, revela la sobrina del expresidente de Estados Unidos en un próximo libro, citado este miércoles en medios de prensa.

Mary Trump, quien con frecuencia criticó a su tío desde que asumió la presidencia de Estados Unidos (2017-2021), describió en el volumen The Reckoning (El ajuste de cuentas), el estado mental y la condición del mandatario cuando recibió el alta de un hospital militar después de tres días de tratamiento contra la enfermedad respiratoria.

El expresidente tuvo la oportunidad de mostrar su habitual bravuconería, pero la autora relató que 'su gran regreso fue una tapadera de su estado emocional y físico en ese momento', reseñó el diario The Hill.

En el volumen, que saldrá a la venta el 17 de agosto, Mary señala que todavía recuperándose de la Covid-19 Trump regresó a la Casa Blanca y rápidamente se quitó la protección.

Comentó que haciendo su mejor imitación del dictador italiano Benito Mussolini (1922-1943), 'se quitó la máscara en una demostración machista de invulnerabilidad'.

'Apretó los dientes y sacó la mandíbula, igual que hacía mi abuela cuando se reprimía la rabia o el dolor. En Donald, vi esto último', escribió.

Según Mary Trump ella es muy consciente de lo que sucede cuando alguien está luchando por respirar y supo que su tío 'tenía dolor, tenía miedo, pero nunca se lo admitiría a nadie, ni siquiera a sí mismo'.

Como siempre –subraya en el compendio-, las consecuencias de admitir su vulnerabilidad le daban mucho más miedo que ser honesto.

Al ofrecer una entrevista a MSNBC para promover el libro, Mary opinó que 'los demócratas no pueden seguir jugando con las viejas reglas porque los republicanos han quemado el libro de reglas' y acusó al Partido Republicano de fascismo por habilitar en su momento a Trump.

Precisamente, ella dijo en el libro que el expresidente es un 'fascista instintivo que está limitado por su incapacidad para ver más allá de sí mismo'.

El anunciado texto de Mary Trump es la continuación de su revelador Too Much and Never Enough (Demasiado y nunca suficiente), que tuvo récord de ventas en julio de 2020, en el cual criticó a su familia por ser 'malignamente disfuncional' y la responsabiliza por crear 'al hombre más peligroso del mundo'.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, cuando Donald Trump contrajo la Covid-19 se encontraba en un estado mucho peor de lo que él o la Casa Blanca admitieron entonces. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up