Pesadilla: La reacción de prensa mexicana ante Trump

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-09 08:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 9 nov (dpa) - La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue recibida por la prensa mexicana con titulares como " A temblar" y "Pesadilla", en tanto que el peso se desplomó frente al dólar en los mercados internacionales.

La opción de victoria de Trump era la menos deseada en México, debido a sus amenazas de construir un muro en la frontera, revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte e imponer aranceles de hasta un 35 por ciento a productos fabricados en México por empresas estadounidenses.

"Trump shock", tituló el diario "El Financiero. "Trump sacude al mundo al noquear a Hillary", señaló el diario "La Jornada". "God bless Mexico", apuntó por su parte la revista digital "Indigo". "Triunfó Trump y hunde al peso", tituló "El Sol de México".

En las portadas de los diarios mexicanos predominaron las referencias a la incertidumbre que desató en el mundo el triunfo de Trump y el desplome de los mercados. La moneda mexicana se encareció frente a la divisa estadounidense más del diez por ciento en pocas horas, para superar los 20 pesos por dólar a medida que avanzaban los resultados.

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda convocaron a una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados para enviar una señal de tranquilidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up