Gobierno francés promete máscaras para siete millones de pobres

Editado por María Candela
2020-07-22 17:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 22 jul (RHC) El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, prometió hoy 40 millones de máscaras lavables para distribuirlas a siete millones de personas que viven en el país bajo el umbral de la pobreza.

Según el funcionario, el gobierno no abandonará a los ciudadanos sin la posibilidad económica de dotarse del imprescindible medio de protección frente a la pandemia de la Covid-19, después de que el lunes entrara en vigor el uso obligatorio de máscara en espacios públicos cerrados, regla aplicada desde mayo en el transporte colectivo.

En declaraciones al canal France 2, Véran precisó que las máscaras garantizarán a las personas vulnerables su empleo por hasta tres meses, ya que cada una podrá reutilizarse 30 veces.

El servicio postal se encargará de hacerlas llegar en los próximos días a cada ciudadano concernido, aseguró.

Las máscaras han estado en el centro de la polémica y las críticas al gobierno en Francia desde el comienzo en marzo de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, primero por la insuficiente disponibilidad de las mismas en los meses iniciales, y después por los reclamos de diversos sectores de la sociedad de su entrega gratuita.

Según el ministro de Salud, el plan prometido costará 28 millones de euros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up