Activo incendio en parque Otuquis de Santa Cruz, Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-24 18:44:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 24 jul (RHC) Un incendio el parque Otuquis, en Santa Cruz, Bolivia, avanza y hasta ahora no ha sido posible su contención por parte de los bomberos y guardabosques, según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), quien continúa en combate del incendio.

Se trata de un incendio transfronterizo en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN-ANMI) Otuquis, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz; el cual refiere el director del área protegida, Alberto Bazán, ha sido aplacado en un 60 por ciento, en medio de un combate directo contra el fuego.

En el intento de aplacar las llamas se encuentra toda "la logística necesaria" y el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz, junto a los bomberos voluntarios y los mismos guardabosques, información que ha sido confirmada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de facto de Bolivia.
Hace un año, en el mismo parque, conocido como el "pantanal boliviano" se desataron voraces incendios.

Por su parte, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ha emitido una alerta naranja debido a los fuertes vientos y recomendó a los productores locales que no realizaran ningún tipo de manejo.

Estiman que en las próximas horas o días el fuego sea controlado en todo el parque natural, aunque se han registrado un total de 286 focos de calor y se ha estimado una afectación de 8424 hectáreas, en esta jornada disminuyeron a 61 focos, aseveraron las autoridades.
Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up