Gobierno boliviano reitera disposición al diálogo con oposición de Santa Cruz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-23 16:04:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mesa de diálogo. Foto tomada de Página Siete

La Habana, 23 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce reiteró este domingo en su país la predisposición del Gobierno para dialogar con los promotores del paro indefinido en Santa Cruz.

Igualmente, lamentó que esta dirigencia haya abandonado el diálogo sin explicar su propuesta para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

En su cuenta de Twitter, @LuchoxBolivia escribió: “Instalamos una mesa de diálogo sin condicionamientos para exponer los argumentos de la fecha del Censo. La reunión fue transmitida y el pueblo boliviano fue testigo de las lamentables actitudes de la dirigencia del paro, que abandonó el diálogo sin explicar su propuesta”.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, abandonaron este sábado en la tarde la mesa de diálogo que analiza la realización del Censo de Población y Vivienda.

Foto: ABI

Tras el reinicio del diálogo, los representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz presentaron un propuesta de decreto que modifica el Decreto Supremo 4760 para que el Censo se realice en 2023 y en un plazo de 180 días hacer conocer los resultados.

Desde las cero horas de este sábado, en el departamento de Santa Cruz se cumple un paro indefinido en exigencia de la realización del Censo en 2023. Al inicio de la medida se registró un fallecido en el municipio de Puerto Quijarro.

La Federación Única de Trabajadores Campesinos, advirtió con cercar Santa Cruz si el paro no se levanta en 48 horas.

La mesa de diálogo, que se instaló en Santa Cruz entre la comisión de Gobierno y el Comité, no llegó a acuerdos tras más de ocho horas de negociación. En el encuentro hubo dos cuartos intermedios y un duro intercambio de criterios. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up