Primer ministro de El Líbano presenta la dimisión de su Gobierno

Editado por María Candela
2020-08-10 16:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer ministro de El Líbano, Hasan Diab (D), presenta su renuncia al presidente Michel Aoun. (Foto: Reuters)

Beirut, 10 ago (RHC) El primer ministro de El Líbano, Hasan Diab, presentó la dimisión de su Gobierno al presidente de la República, Michel Aoun, tras la devastadora explosión en Beirut, capital libanesa.

En un discurso televisivo ofrecido este lunes, Diab confirmó -no obstante- que el gabinete continúa al lado de pueblo en su exigencia para hallar a los responsables de la explosión y aseguró que la trágica detonación fue resultado de la corrupción endémica en el país.

El premier denunció también los intentos de ciertos actores para sacar réditos políticos del estallido, que, según las investigaciones preliminares, ocurrió debido a una gran concentración de nitrato de amonio almacenada sin observar las normas de seguridad pertinentes.

El Gabinete ha estado bajo presión tras la potente explosión, acaecida el 4 de agosto, que, hasta el momento, ha dejado 160 muertos y más de 6000 heridos y 300 000 desplazados.

El pueblo libanés ha realizado masivas protestas en los últimos días, exigiendo castigo ejemplar para los responsables. Ciertos grupos incluso asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento.

Con anterioridad al anuncio de Diab, habían dimitido la ministra de Información, Manal Abdel Samad; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damianos Kattar; el ministro de Justicia, Marie Claude Najm, y de Finanzas, Qani Wazni.

Ante la crítica situación que vive el país árabe, Seyed Hasan Nasralá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha llamado al pueblo a mantener la unidad, para que el país pueda superar con éxito estos duros tiempos. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up