EE.UU. utiliza el narcotráfico como pretexto de guerra, denuncia embajador de Venezuela en ONU

Editado por María Candela
2020-08-12 17:31:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

Caracas, 12 ago (RHC) El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos intenta provocar una guerra contra Venezuela usando como pretexto el narcotráfico.

'Trump busca guerra con Venezuela usando el narcotráfico como excusa...un nuevo tipo de amenaza producida por su mejor aliado: los narcosicarios colombianos', señaló el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones de Moncada se suceden luego que las fuerzas navales de Estados Unidos anunciaran la captura de un submarino de gran tamaño en las costas colombianas.

Más adelante en otro tuit el embajador pública el vídeo de la operación de detención del submarino por parte del Comando Sur y recuerda que Colombia es el mayor productor de droga del mundo.

Subraya además que existe una flota clandestina de narco submarinos rompiendo récords de exportación de cocaína desde esa nación.

'Es la época de oro superior a la de Pablo Escobar. Trump no tiene excusas para invadir a Venezuela, los narcos son parte del plan de agresión', puntualiza el diplomático en su mensaje en la microblogging.

De acuerdo con los reportes, la nave capturada mide 30 metros de largo, 3 metros de ancho y puede transportar de 6 a 8 toneladas de estupefacientes.

Desde el pasado mes de abril el Gobierno de Donald Trump anunció el comienzo de operaciones antinarcóticas en el Pacífico Oriental y el Caribe, y desplegó las fuerzas del Comando Sur en las cercanías de las costas venezolanas bajo ese pretexto.

Por su parte el Ejecutivo de este país suramericano rechazó el anuncio de las operaciones militares y las acusaciones.

'Venezuela repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Trump, su secretario de Defensa, su fiscal general y otros funcionarios de su equipo de seguridad, quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimentan por el errático manejo de la covid-19, pretenden agredir con infamias y amenazas', señalaba entonces un comunicado emitido por la cancillería..(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up