Hezbolá acusa a varios partidos políticos libaneses de respaldar protestas

Editado por Julio Pérez
2020-08-13 06:18:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 13 ago (RHC) El bloque parlamentario de Hezbolá condenó las protestas surgidas en El Líbano y acusó a algunos partidos de promoverlas para desestabilizar el país.

“En un momento en el que país necesita solidaridad nacional, ciertos partidos políticos y medios con objetivos conocidos han intentado empujar al país hacia el caos constitucional y de seguridad para crear un vacío en las instituciones del Estado”, declaró el miércoles el bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), según ha recogido la cadena de televisión local Al-Manar.

La declaración de los diputados de Hezbolá alude a las masivas protestas registradas en los últimos días. Según medios y expertos, estas manifestaciones cuentan con apoyo desde el Occidente, en particular de Estados Unidos.

El bloque parlamentario libanés también abogó por la formación “rápida” de un nuevo Gobierno eficiente —tras la dimisión del primer ministro, Hasan Diab— que haga frente a las consecuencias de las explosiones registradas el 4 de agosto en el puerto de Beirut, capital libanesa.

Destacó que las tareas de reconstrucción y el apoyo a los damnificados deben priorizarse y reclamó que se determine la verdad detrás de la explosión, a través de una investigación “local, justa e imparcial”.

El Gabinete de Diab estuvo bajo presión tras la potente explosión que dejó al menos 160 muertos y más de 6000 heridos y 300 000 desplazados. Los libaneses salieron a las calles para exigir que los responsables de la tragedia de Beirut reciban un castigo ejemplar, pero ciertos grupos asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon el Parlamento.

Las autoridades libanesas han denunciado que estas protestas contaron con apoyo del exterior. De hecho, la embajada estadounidense en El Líbano pidió la dimisión de las autoridades, arguyendo que la nación libanesa “merecía líderes que le escucharan y cambiaran de rumbo para responder a las demandas populares de transparencia y rendición de cuentas”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up