Grupo de Puebla rechaza amenazas contra senador colombiano por caso Uribe

Editado por María Candela
2020-08-15 07:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 15 ago (RHC) El Grupo de Puebla rechazó las amenazas de muerte que ha recibido el senador colombiano Iván Cepeda y su familia desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó el arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el Grupo de Puebla expresó: “Solidarizamos con @IvanCepedaCast, su familia y sus colaboradores por las amenazas que han estado recibiendo desde que la Corte Suprema decretó arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe”.

“Con el miedo no lograrán detener el camino de la justicia y la verdad”, manifestó el foro político, compuesto por 44 personalidades de la política iberoamericana, entre ellos los exmandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Colombia, Ernesto Samper.

El senador opositor acudió el viernes a la Fiscalía para interponer una denuncia por las amenazas de muerte recibidas tanto por él, como su familia.

"Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances", declaró el legislador del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) en un comunicado.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 4 de agosto el arresto domiciliario para el ex jefe de Estado por presunto fraude procesal y soborno de testigos, proceso en el cual Cepeda es parte civil en calidad de víctima.

Cepeda agregó que además de las amenazas de muerte ha sido víctima de una campaña de insultos, acoso y hostigamiento en las redes sociales y sus correos personales. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up