Bielorrusia intransigente con la oposición

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-30 20:03:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsk, 30 ago (RHC) El asesor del presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, Nikolái Latishenok, en un diálogo con los manifestantes congregados frente a la residencia presidencial en Minsk, afirmó que no habrá negociaciones de las autoridades con la oposición.

Los manifestantes se reunieron en la avenida de Independencia en el centro de Minsk, después trasladaron a la avenida de Vencedores y se congregaron cerca del cordón de antidisturbios frente al Palacio de Independencia.

Además, comentó que las protestas tras las elecciones presidenciales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas de seguridad porque los manifestantes comenzaron a construir barricadas.

Por su parte, la portavoz del presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, Natalia Eismont, al ser preguntada sobre el paradero del líder bielorruso y si está atento a la situación en Minsk, envió la foto del mandatario fusil en mano frente al Palacio de Independencia.

Por su parte el presidente ruso Vladímir Putin declaró que la detención de ciudadanos rusos en Bielorrusia fue una operación conjunta de los servicios secretos ucranianos y norteamericanos, es algo que se sabe a ciencia cierta.

 "Hoy día está más claro que el agua: fue una operación conjunta de los servicios secretos de Ucrania y EEUU. Lo sabemos con certeza. A esas personas se les tendió una trampa para que viajaran a Bielorrusia y fueran acusadas de desestabilizar la situación electoral", denunció el mandatario ruso.

A finales de julio, las autoridades bielorrusas detuvieron a 32 nacionales rusos en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país. El secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, dijo que los detenidos pertenecen a "la empresa militar privada Wagner".

El politólogo ruso Ígor Shatrov destaca que "Kíev cumple la misión de "aeródromo de corta escala" para las actividades de los espías norteamericanos.

"En Ucrania se reclutaban grupos especiales para su posterior traslado a Rusia. Más de una vez Rusia abortó el accionar de agentes ucranianos. Exactamente lo mismo pasó con la historia bielorrusa", afirma el especialista.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, pactaron celebrar una reunión en la capital rusa en las próximas semanas, informó el servicio de prensa del Kremlin.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, ganados por Lukashenko con más de un 80 por ciento de los votos, mientras las potencias occidentales ordenaron desconocer esos resultados.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up