Ordena Trump retirar financimiento a estados que permitan protestas antirraciales, las que califica como anárquicas

Editado por Julio Pérez
2020-09-03 05:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche que comenzó el proceso para restringir el financiamiento federal a estados cuyas ciudades permiten “la anarquía” en las calles, como son las urbes de Nueva York, Portland y Washington DC.

Medios de comunicación estadounidenses informaron que respecto a la ciudad de Nueva York inició el trámite de desfinanciamiento, negándole a la ciudad unos siete mil millones de dólares.

“Mi administración hará todo lo que esté a su alcance para evitar que alcaldes débiles y ciudades sin ley se lleven dólares federales mientras permiten que los anarquistas dañen a la gente, quemen edificios y arruinen vidas y negocios”, aseveró Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red de Twitter.

El jefe de la Casa Blanca ha apuntado en forma directa que los gobernantes de Nueva York, Portland, Seattle, o Washington DC contribuyen a "la violencia y la destrucción".

En esos lugares, entre otros, se han llevado a cabo protestas masivas este año en rechazo a la brutalidad policial y contra el racismo a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía blanco en la cuidad de Minneapolis, en mayo pasado,  así como de otros casos similares de violencia racial y policial.

En un tuit, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que Trump “ha buscado castigar a Nueva York desde el primer día. Dejó que (la) COVID (19) emboscara a Nueva York. Se niega a proporcionar fondos que los estados y las ciudades DEBEN recibir para recuperarse.  No es un rey. No puede ‘desfinanciar’ NYC”. 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up