Hermana de Correa entre candidatos para vicepresidencia de Ecuador en elecciones de febrero próximo

Editado por Julio Pérez
2020-09-11 05:27:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hermana de Correa entre candidatos a vicepresidencia en elecciones

Quito, 11 sep (RHC) En un “acto reivindicativo”, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) estudia la posibilidad de lanzar a Pierina Correa, como candidata a la Vicepresidencia.

“Hay varias opciones, está Carlos Rabascall, y está tomando mucho auge el nombre de mi hermana como una reivindicación popular, porque la gente está indignada”, dijo el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, en una entrevista con la agencia española de noticias EFE, publicada el jueves.

Las declaraciones de Correa se dan tras conocerse el lunes que un tribunal de casación de Ecuador desestimó el recurso presentado por Correa para que se anulase una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política por un delito de cohecho.

Como consecuencia de esta decisión, el ex jefe de Estado quedó inhabilitado de por vida para presentarse a la Presidencia u ocupar cualquier cargo político en las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021.

Correa explica que, si bien él siempre “ha sido contrario a las dinastías políticas”, la situación es que “no dejan alternativas” y por eso continúa la búsqueda y el análisis del proceso de registro del nuevo binomio para el partido de izquierdas RC. “Hicieron esta canallada para eliminar a Correa, pues aquí está otro Correa y votamos por Correa”, adujo.

Los organismos partidistas están valorando también la elección de un candidato, cuyo perfil, por tradición política en el país, debe corresponder en primer caso a que sea de la zona costera, dado que Andrés Arauz, aspirante a la Presidencia por RC es de la sierra (Quito).

Correa, que reside en Bélgica desde 2017, asegura que las decisiones se van tomando de acuerdo con la evolución de las circunstancias políticas y judiciales, y frente a los requisitos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dicta.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up