Proponen medidas contra deforestación en Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-16 20:12:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amazonía

Brasilia, 16 sep (RHC) Unas 230 organizaciones de la sociedad civil de Brasil más empresas agrarias y del sector financiero enviaron al Gobierno de Jair Bolsonaro un documento con propuestas de medidas para reducir la deforestación en la Amazonía brasileña, que continúa en niveles alarmantes.

La agrupación advirtió en su nota que los índices de deforestación en la Amazonía han generado una "clara y creciente preocupación" de diversos sectores de la sociedad nacional e internacional y que es fundamental para Brasil reducirlos "en el corto plazo".

"No solamente por el aumento de las pérdidas sociales y ambientales, sino también por la amenaza que representa la destrucción de los bosques en la región para las grandes cuestiones de la economía nacional", añade el comunicado.
La denominada "Coalición Brasil Clima, Bosques y Agricultura" reúne en una misma plataforma a dos bandos de intereses aparentemente contrapuestos, algo considerado inédito en Brasil.

Por un lado, participan multinacionales como las cárnicas JBS y Marfrig, la química BASF, la farmacéutica Bayer o el conglomerado industrial Unilever, entre otras firmas, y, por otro, organizaciones no gubernamentales (ONG) de ámbito internacional.

El documento enviado al Ejecutivo consta de seis propuestas para reducir de "manera rápida y permanente" la deforestación en el ecosistema tropical.

Dichas medidas incluyen la reanudación de operaciones de fiscalización para combatir los delitos medioambientales, la suspensión de nuevas inscripciones de propiedades en el Registro Ambiental Rural y destinar un área protegida de diez millones de hectáreas para uso restringido y sostenible.
Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up