Casos de agresión sexual aumentan en escuelas militares de EEUU

Editado por María Candela
2023-03-10 15:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los servicios militares y las academias de Estados Unidos intentan desde hace años combatir la agresión y el acoso sexual,
con una miríada de programas de prevención, educación y tratamiento.

Washington, 10 mar (RHC) Los casos de agresiones sexuales reportados en las academias militares de Estados Unidos aumentaron durante el año escolar 2021-2022, en 28 por ciento, de acuerdo con un informe del Pentágono circulado este viernes.

El incremento de denuncias se registró en gran medida en las academias de la Marina, pero, de manera general, en los centros educativos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, donde una de cada cinco estudiantes afirmó en una encuesta anónima experimentar contacto sexual no deseado, señaló el canal CBS News.

Según el informe, 155 alumnos revelaron agresiones durante el 2022, en comparación con 131 del año anterior, mientras otros casos involucraron a civiles, miembros del servicio activo y estudiantes de escuelas preparatorias.

En total, el número fue de 206, aproximadamente 28 por ciento más que los 161 del 2021.

Los servicios militares y las academias de Estados Unidos intentan desde hace años combatir la agresión y el acoso sexual, con una miríada de programas de prevención, educación y tratamiento.

No obstante, a pesar de la gran cantidad de recomendaciones y un cambio hacia enjuiciamientos más independientes, las cifras van en aumento, aunque los especialistas argumentan que más víctimas denuncian los delitos.

Las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 provocaron una breve caída en los casos de 2019-2020, cuando se cancelaron las clases presenciales y los estudiantes fueron enviados a casa para terminar el semestre en línea.

Al comienzo del año escolar 2020-21, los números comenzaron a aumentar nuevamente, y los funcionarios dijeron que es difícil saber qué impacto tuvo la pandemia, en el año escolar 2021.

Este informe, además, destaca que el consumo de alcohol estuvo involucrado en más de la mitad de los casos.

El Pentágono publica dos informes cada año sobre la cantidad de agresiones sexuales denunciadas por estudiantes de las academias militares y por miembros del servicio estadounidense.

Sin embargo, debido a que la agresión sexual es un delito que no suele revelarse, el departamento también realiza encuestas anónimas para obtener una imagen más clara del problema entre los estudiantes y la población en servicio activo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up