España reclama ante la ONU reforzar el multilateralismo

Editado por María Candela
2020-09-25 17:39:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La unidad y solo la unidad puede salvar el planeta, Pedro Sánchez (Foto:holanews.com)

Naciones Unidas, 25 sep (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso a los líderes mundiales reforzar la arquitectura del multilateralismo como única forma de afrontar los grandes retos globales y a las consecuencias de la Covid-19.

En una intervención telemática ante el 75 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sánchez pidió fortalecer el multilateralismo mediante la defensa de lo que definió como bienes públicos globales.

Entre ellos mencionó la necesidad de reforzar el sistema sanitario global, dotando a la Organización Mundial de la Salud de nuevas herramientas y garantizando el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Porque, enfatizó, además de ser la opción más eficaz desde el punto de vista médico, es 'un imperativo moral absoluto, innegociable'.

En un discurso marcado por la pandemia, el primer mandatario resaltó que la Covid-19 afecta a toda la humanidad sin ningún tipo de distinción, agudiza la pobreza y las desigualdades y ensancha la brecha de la injusticia y la vulnerabilidad.

Necesitamos salvar el planeta, que es nuestra única morada, reclamó el político socialdemócrata, quien exigió erradicar la pobreza y reducir las desigualdades sociales opresivas.

Sánchez hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que entienda la urgencia del momento histórico y vaya más allá de invocar la unidad en abstracto.

'Hay que creer en la unidad. La unidad permite progresar conjuntamente. La unidad conjura conflictos. La unidad salva vidas. La unidad y solo la unidad puede salvar el planeta', aseveró.

A su juicio, la actual emergencia sanitaria recuerda la obligación, práctica, y también moral, de actuar unidos.

Denunció que esa necesidad de unión entre todos los países 'choca frontalmente con las posiciones de quienes cuestionan el sistema multilateral y erosionan sus fundamentos'. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up