Frente Amplio gana intendencia de Montevideo

Editado por Julio Pérez
2020-09-28 05:21:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 29 sep (RHC) La Consultora Cifra confirmóel triunfo de la candidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, en la intendencia de Montevideo (capital de Uruguay) tras escrutinio de los votos en la jornada electoral.

De acuerdo con la directora de la Consultora, Mariana Pomiés, Cosse quedó electa como intendenta tras obtener el 21 por ciento de los sufragios, superando a Graciela Villar que tuvo 16,5 por ciento, Daniel Martínez y Laura Raffo, quienes lograron 12,5 y 36 puntos porcentuales, respectivamente.

Los resultados evidenciaron el apoyo popular del Frente Amplio en la capital, la organización política obtuvo el 51 por ciento de los votos, mientras que el grupo de la coalición logró el 40 por ciento y el voto en blanco sacó nueve por ciento.

Tras conocerse el triunfo de Cosse, su compañero de partido y excandidato presidencial, Daniel Martínez, felicitó a la nueva intendente y agradeció a la población por la confianza al Frente Amplio, "Gracias a todos los Montevideanos por dejarnos construir durante cinco 5 años el mejor Montevideo (...) Cosse a seguir construyendo la Montevideo que queremos", agregó.

Entre otros triunfos electorales, se destaca la reelección de Yamandú Orsi por el Frente Amplio como intendente de Canelones y Richard Sander por el Partido Colorado como nuevo intendente de la Rivera.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up