Denuncia Evo que por órdenes de EEUU se están retirando partidos derechistas de la contienda electoral para evitar victoria del MAS

Editado por Julio Pérez
2020-10-13 04:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Denuncia Evo que EEUU ordena a aspirantes derechistas a retirarse de elecciones para impedir triunfo del MAS.

Buenos Aires, 13 oct (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció desde su cuenta oficial de Twitter, la injerencia del Departamento norteamericano de Estado en el proceso electoral del próximo 18 de octubre en el país.

“Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otros partidos se retiran por instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos”, señaló Morales.

El exmandatario, refiriéndose al candidato electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, enfatizó en que “nada podrá derrotar a la unidad del pueblo que se une en torno a Lucho”.

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, dimitió el pasado 18 de septiembre a participar en los comicios a efectuarse el próximo 18 de octubre, después de que sectores de extrema derecha perpetraran el ilegal golpe de Estado contra Evo Morales.

En aras de crear un frente común para evitar una posible victoria del MAS, los partidos políticos bolivianos Acción Democrática Nacionalista y Libre 21, alianza de la cual forma parte el MNR, anunciaron este domingo su renuncia a participar en los comicios.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up