Alerta OMS sobre punto critico de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial

Editado por Maite González Martínez
2020-10-23 16:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 23 oct (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que el mundo está en un punto crítico de la pandemia de la Covid-19, principalmente el hemisferio norte.

En  rueda de prensa, el funcionario precisó que 'los próximos meses van a ser muy duros y algunos países están en un camino peligroso'.

Reiteró, además, que muchas naciones presentan un aumento exponencial de los casos con el nuevo coronavirus, lo cual provoca que hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad.

'Urgimos a los líderes a tomar acciones inmediatas para evitar más muertes innecesarias, que colapsen los servicios de salud esenciales y cierren de nuevo las escuelas. Como dije en febrero, y lo repito hoy: esto no es un simulacro', advirtió Adhanom.

Asimismo, pidió apoyo para las personas, familias y negocios a fin de cumplir con las medidas restrictivas.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que ningún país está fuera de peligro e incluso las naciones con pocos casos en la primera ola, ahora pueden ser golpeadas con más fuerza.

'Hay que apoyar a los trabajadores sanitarios. No tenemos que volver a los niveles horribles de la primavera en Europa, aunque no hay duda de que el número de muertes subirá', aseveró.

Al referirse a la situación en el viejo continente, la directora técnica de la OMS para la pandemia, Maria Van Kerkhove, dijo que era 'preocupante'.

'Aunque ahora podemos hacer más pruebas, lo más alarmante es la ocupación de los hospitales. Todos los países tienen que hacer una evaluación honesta de su situación', recalcó.

Los números en países como España llegaron hoy a los ocho mil 293 nuevos contagios por la Covid-19, lo cual elevó la cifra de casos acumulados a un millón 46 mil 132.

Por otro lado, Italia reportó la víspera 136 decesos a causa de la enfermedad para un total de 36 mil 968, y los confirmados ascendieron a 465 mil 726.

Rusia registró 17 mil 340 casos en una jornada lo que representa un nuevo récord desde el inicio de la pandemia en marzo pasado en el país, indicaron las autoridades sanitarias.

La cifra total llegó así a un millón 480 mil 646 contagiados y 25 mil 525 fallecidos.

Hasta este 22 de octubre, según datos de la OMS, 185 países en todo el mundo presentan casos de Covid-19, y la cifra total asciende a 41 millones 299 mil 301 y más de un millón 132 mil 500 fallecidos. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up