Toman medidas en Nicaragua ante cercanía del ciclón Eta

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-01 19:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Huracán

Managua, 1 nov (RHC) La Fuerza Naval de Nicaragua evacuaron a decenas de familias de pescadores en la zona de los Cayos Miskitos, en el litoral del Caribe Norte, ante el peligro que representa la tormenta tropical Eta, que según pronósticos el 2 de noviembre puede convertirse en huracán.

Por orientaciones del presidente Daniel Ortega el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), reafirmó el 31 de octubre el estado de Alerta Verde para todo el territorio de Nicaragua y declaró la Alerta Amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte y los norteños departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, más el llamado Triángulo Minero.

El capitán de corbeta Marlon Juárez, jefe de la Fuerza Naval en Puerto Cabezas, ciudad cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte, informó que un buque logístico de la armada navegaba desde El Bluff (Caribe Sur) hacia Cayos Miskitos para concluir el operativo de evacuación de los aproximadamente 1 500 habitantes de ese minúsculo archipiélago.

La recién formada tormenta tropical Eta se convertirá  en huracán este lunes antes de impactar a Nicaragua y Honduras con fuertes lluvias, según la previsión de los centros meteorológicos, mientras Centroamérica se encuentra en estado de alerta.

Eta mostraba este domingo por la mañana vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Tenía su centro 645 kilómetros al este de la frontera Nicaragua-Honduras y avanzaba al oeste a 24 km/h.

Se estima que en las próximas 48 horas, el sistema se aproxime a las costas atlánticas de Honduras y Nicaragua y, posteriormente, continúe su lento desplazamiento sobre las aguas del oeste del mar Caribe, donde la temperatura de la superficie del mar sea más cálida.

Fuente: Sputnik y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up