Comienzan las elecciones en Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2020-11-03 04:33:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 nov (RHC) El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por los Republicanos, y Joe Biden, por el Partido Demócrata, disputan la presidencia de Estados Unidos este martes en medio de un contexto marcado por la crisis sanitaria, la polarización  política, los disturbios raciales y la crisis económica.

En estas elecciones también están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado, además de los puestos de gobernador en 11 estados.

De acuerdo con el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, encabezado por Michael McDonald, experto en política de la Universidad de Florida, hasta este lunes se contabilizaron en el país 97,7 millones de votos anticipados, de los cuales 35,4 millones se emitieron en persona y 62,2 millones fueron enviados por correo.

Eso significa que ya ejerció el sufragio en el país el 71 por ciento del total de votantes que participaron en las elecciones de 2016 (136 millones), cuando Trump derrotó de manera sorpresiva a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los comicios se llevan a cabo en un país donde hasta ahora nueve millones de personas se han contagiado con la Covid-19 y más de 200 mil han muerto, cifra cuya tendencia es a aumentar por la negligencia del gobierno.

Esta ha sido la campaña electoral más costosa de la historia de Estados Unidos al alcanzar la cifra récord de 14 mil millones de dólares, 6 mil 600 millones más que la de 2016 en la que se enfrentaron Donald Trump y Hillary Clinton.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up