Huelga en Chile para exigir más presupuesto en el sector de la salud

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-16 21:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protesta de los trabajadores de la salud en Chile: Foto: PL

Santiago de Chile, 16 nov (RHC) Trabajadores de la salud pública de Chile paralizarán sus funciones a nivel nacional para exigir mayor presupuesto fiscal para el área, en el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud Municipal (Confusam) resolvió este lunes realizar un paro nacional los días 17, 18 y 19 de noviembre ante la negativa del Gobierno a mejorar el presupuesto 2021 para la salud pública", informó el gremio de la salud a través de un comunicado publicado tras la protesta.

Confusam aseguró que la decisión de la huelga es respaldada por decenas de miles de funcionarios en todo el país, afirmando que "debemos recurrir a esta medida ante la ceguera y la falta de empatía del Gobierno con las necesidades más urgentes de los chilenos, como son los servicios de atención primaria de salud".

Los funcionarios acusaron que las autoridades los han dejado de lado durante la crisis sanitaria en temas monetarios, sin considerar los aumentos de turnos ni la exposición directa al virus que han debido afrontar.

"Continuaremos en la lucha por un presupuesto que esté a la altura de las necesidades enormes de la atención primaria durante el próximo año, y por la dignidad de los trabajadores de la salud ante un Gobierno que pretende desconocer y humillar a quienes han respondido de la mejor forma en medio del desastre", declaró la organización.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up