Trabajadores de la salud chilenos realizan huelga

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-23 19:17:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trabajadores de la salud de Chile exigen atención gubernamental: Foto: La Izquierda Diario Chile

Santiago de Chile, 23 nov (RHC) Más de 60 000 trabajadores chilenos del sector Salud realizan un paro nacional de manera indefinida “tras ocho meses de conversaciones con el Ministerio, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria".

La presidenta de la  Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, señaló que "el paro continuará hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud“.

Recalcó que no se abandonará la atención de los pacientes, aunque será con menos funcionarios "porque el Gobierno nos obliga a esto, a usar la única arma que tenemos para luchar contra ellos que es parando nuestras actividades, pero no quedan sin atender los hospitales, siempre van a haber los turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro".

El pueblo chileno tomó nuevamente las calles del país el fin de semana último, para hacer patente su descontento con la gestión del presidente Sebastián Piñera. El detonante en esta ocasión fue el bloqueo por parte del Ejecutivo del segundo retiro del 10 por ciento de las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP).

Piñera presentó la víspera ante el Tribunal Constitucional el recurso para declarar el proyecto de ley violatorio de la Carta Magna. El interés del mandatario es que prospere su propia propuesta para el segundo retiro, que impone condiciones leoninas para que los chilenos puedan acceder a sus ahorros.

De nada valió que el suceso fuera anunciado un domingo a las 18H00, hora local. Las personas se enteraron igual de lo cometido, y de inmediato hicieron sentir su malestar, primero en las redes sociales y luego en las calles.
Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up