Llegaron a Brasil las primeras dosis de vacuna china CoronaVac contra COVID-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-11-19 10:42:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 19 nov (Reuters) - Las primeras 120.000 dosis de CoronaVac, una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la china Sinovac Biotech llegaron en la mañana del jueves al aeropuerto internacional de Sao Paulo, dijo el gobierno del estado.

Una mujer sostiene una pequeña botella etiquetada con "Vacuna COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS / Dado Ruvic/Foto Archivo

La vacuna está siendo probada en Brasil. Las dosis serán almacenadas en una bodega no revelada debido a que se espera la aprobación del regulador Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para utilizarlas.

El cargamento, que llegó en siete contenedores refrigerados, es parte de un lote de 6 millones de dosis que se están importando desde China para su uso en enero.

Las autoridades de Sao Paulo no han estimado el momento de distribución. En una conferencia de prensa en los últimos días, el gobierno dijo que aún se están realizando los ensayos finales de fase 3 en Brasil, Indonesia y Turquía para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna.

La aprobación de Coronavac no concluirá antes del 21 de diciembre y podría tomar hasta la primera semana de enero, dijo el miércoles a periodistas el director de inspecciones de Anvisa Ronaldo Gomes.

Un equipo de inspectores de Anvisa está ahora en Pekín completando un período de cuarentena de dos semanas en un hotel antes de que puedan visitar un laboratorio de Sinovac para certificar las prácticas de producción de la vacuna necesarias para autorizarla en Brasil, agregó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up