Rusia activa contramedidas contra Occidente

Editado por Martha Ríos
2020-11-21 17:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: PL

La Habana, 21 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó este sábado en Moscú la prórroga por un año de las contramedidas aplicadas a su país, tras conocerse la extensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El dignatario rubricó un decreto para mantener vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, las medidas que incluyen una larga lista de productos, sobre todo agrícolas y de la agroindustria procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014, Rusia rechazó esa acción, acogió el ingreso de Crimea a su jurisdicción y apoyó la causa de la población sublevada en las regiones de Donetsk y Lugansk, en la zona hullera de Donbass.

Ello llevó a que en marzo de 2014, Estados Unidos, la UE, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Nueva Zelanda e Islandia impusieran restricciones a la nación euroasiática, que respondió en agosto de ese año con la aplicación de las mencionadas contramedidas a esos países.

La UE resultó una de las más perjudicadas, con pérdidas superiores a los 100 mil millones de dólares, ante la eliminación de un importante mercado de consumo para sus productos, estiman medios de prensa locales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up