Sugiere Grupo de Ottawa eliminar aranceles a productos médicos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-23 19:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La socialización de las experiencias en un ambiente de solidaridad y cooperación podrá erradicar la pandemia

Bruselas, 23 nov (RHC) El Grupo de Ottawa acordó pedir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la eliminación de restricciones a las exportaciones de artículos médicos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El colectivo, integrado por la Unión Europea y 12 países de América, presentará la solicitud a la OMC a mediados de diciembre para someterla a la aprobación de la entidad global.

De acuerdo con un representante de la Comisión Europea, si llegan a un acuerdo en el primer trimestre del próximo año aún será posible ayudar a controlar la enfermedad, e incluso a fabricar y distribuir la vacuna.

La intención del Grupo de Ottawa, integrado por Australia, Brasil, Canadá, Chile, la Unión Europea, Japón, Kenya, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur y Suiza, está en sintonía con las declaraciones recientes del director general adjunto de la OMC, Alan Wolff.

La víspera, al intervenir de manera virtual en la décimo quinta cumbre del G20, Wolff aseguró que llegó el momento de acordar y aplicar medidas para acelerar el suministro de productos médicos esenciales a escala mundial donde sean necesarios.

En tal sentido propuso la comercialización de insumos sanitarios libre de derechos en virtud de una actualización del Acuerdo sobre Productos Farmacéuticos, en tanto los equipos médicos también deben estar exentos de derechos por conducto del Acuerdo sobre Tecnología de la Información.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up