Canciller iraní se pronuncia en contra del asesinato del jefe del programa nuclear iraní

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-27 17:59:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mohsen Fakhrizadeh, científico iraní: Foto: Reuters

Teherán, 27 nov (RHC) El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, calificó  de cobarde el asesinato del científico nuclear iraní, el doctor Mohsen Fakhrizadeh, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva, afiliada al Ministerio de Defensa.

Zarif consideró que detrás de la acción hay serios indicios del papel del régimen de Tel Aviv, que refleja así su desespero al acudir a métodos condenables.

Irán pide a la comunidad internacional, y especialmente a la Unión Europea que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto terrorista, apuntó.

Según el informe, asaltantes no identificados llevaron a cabo este viernes un ataque múltiple contra el prominente científico persa que involucró al menos una explosión y un pequeño incendio en la localidad de Absard, situada en Damavand.

Fakhrizadeh fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear iraní. El mandatario israelí dijo de él: "Recuerden este nombre, Fakhrizadeh".

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear iraní.

El Ministerio de Defensa de Irán confirmó la muerte del destacado científico nuclear iraní.

Fuente: Sputnik y Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up