Fiscalía estadounidense niega fraude en resultados electorales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-01 19:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 dic (RHC) El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció carecer de evidencias para presuponer un supuesto fraude electoral durante las elecciones del tres de noviembre.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, dijo el fiscal general de EE.UU., William Barr, en una entrevista con la agencia local de noticias The Associated Press (AP).

Asimismo, Barr indicó que durante las últimas semanas, los funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, investigan sobre un supuesto fraude electoral, teoría presentada por el todavía presidente estadounidense, Donald Trump.

Este nuevo revés para el magnate neoyorquino se da a conocer después de que el domingo Trump acusara al FBI y al Departamento de Justicia del país de ser “cómplices de un intento de encubrimiento de fraude electoral” por no ofrecer ayuda a su equipo legal.

Barr, considerado uno de los más estrechos aliados del inquilino de la Casa Blanca, ha detallado que las únicas acusaciones de fraude potencialmente justificables “están muy particularizadas en un conjunto específico de circunstancias (…)”, que han sido investigadas. Estas, subraya, “No son acusaciones sistémicas y se han desestimado”.

Trump, insistiendo en su teoría de una conspiración, no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden, y recurre a argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo fracasan en sus intentos por permanecer en el poder. En las últimas semanas los resultados en los estados de Pensilvania, Míchigan y Georgia se oficializaron y todos apuntan a la derrota de Trump en las elecciones.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up