Presidente de EE.UU se niega a levantar sanciones a Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-07 18:00:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 7 feb (RHC) El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró  este domingo que Washington no levantará las sanciones contra Irán a menos que Teherán deje de enriquecer uranio.

De esta forma, el mandatario respondió  al líder supremo del país persa, el ayatolá Alí Jameneí, que poco antes advirtió a EE.UU. que debe "levantar por completo" las restricciones antes de que la República Islámica vuelva a acatar sus compromisos del acuerdo nuclear internacional.

En una entrevista en el programa CBS Evening News, que se emitirá este domingo, la presentadora Norah O'Donnell le preguntó a Biden si EE.UU. levantará primero las sanciones para que Irán vuelva a la mesa de negociaciones, a lo que el mandatario respondió negativamente.

Interpelado sobre si Teheran tiene que dejar primero de enriquecer uranio, el nuevo mandatario respondió de forma afirmativa.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prevé una “extrema competencia” con China en el escenario económico mundial; dice que no busca un conflicto entre ambos.

“Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto, pero habrá una extrema competencia”, ha dicho el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante una entrevista concedida este domingo al programa ‘Face the Nation’, de la cadena estadounidense CBS, recogida por el diario local The Hill.

Según las declaraciones del mandatario norteamericano, no hay ninguna razón para que EE.UU. y China se vean envueltos en una guerra; no obstante, ha afirmado que “las dos superpotencias probablemente chocarán económicamente en los próximos años”.

Asimismo, el demócrata, en una aparente alusión al enfoque adoptado hacia China por su predecesor en el cargo, Donald Trump, que intentó durante años alcanzar un importante acuerdo comercial con China, pero sin ningún resultado, ha asegurado que no va a llevar esta competencia de la forma en la que el magnate neoyorquino lo hizo, sino que más bien su Administración va a centrarse “en las reglas internacionales”.

Estos comentarios de Biden, los primeros sobre la política a seguir con China desde que asumiera la Presidencia estadounidense, han tenido lugar tan solo tres días después de que un destructor de la Marina de EE.UU. cruzara el estrecho de Taiwán por primera vez durante su mandato, en línea con las estrategias provocativas de Trump.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up