Argentina se abstiene de desconocer las elecciones parlamentarias de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-08 19:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Latinoamérica rechaza órdenes de Estados Unidos

Buenos Aires, 8 dic (RHC) Argentina se negó a firmar la declaración del Grupo de Lima que calificó de "ilegales e ilegitimas" las elecciones legislativas en Venezuela porque, a juicio del bloque.

Hasta el momento, el presidente argentino Alberto Fernández no se ha pronunciado de manera oficial sobre el proceso electoral venezolano. Sin embargo, en el documento no se encuentra la firma de Argentina. Tampoco la de Bolivia, México ni Uruguay.

Durante la administración del exmandatario argentino Mauricio Macri, el país suramericano se sumó a la línea hostil del Grupo de Lima, que acompaña las posturas coercitivas de Washington respecto a Venezuela.

Mientras el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que su homólogo de República Checa, Tomas Petricek, y los demás ministros de Exteriores europeos desconozcan los resultados de las parlamentarias celebradas el domingo 6 de diciembre, donde se eligieron a los 277 diputados que conformarán la Asamblea Nacional 2021-2026.

"¡Qué miedo! El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa no reconoce nuestras elecciones", ironizó Arreaza, tras considerar que sus "colegas europeos" están haciendo el ridículo con estas declaraciones.

"Se los digo con respeto, están haciendo el ridículo total. Relean la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y vuelvan a la diplomacia", instó el canciller venezolano.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up