Presidente de Ghana pide en ONU fin del bloqueo contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 13:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Países en la ONU piden romper el bloqueo. foto: María Calvo

La Habana, 21 sept (RHC)- El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, abogó este miércoles en la Asamblea General de la ONU por el levantamiento total del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Es el momento de avanzar en esa dirección, y tengo la esperanza de que se llegue a este progreso antes de que concluya la administración de Barack Obama, afirmó en la segunda jornada del debate general de la Asamblea.

Mahama celebró el acercamiento bilateral entre Cuba y Estados Unidos, en particular el avance en las relaciones como vecinos, la reapertura de embajadas, la reanudación de los vuelos directos y la visita realizada por Obama a la isla, la cual calificó de histórica.

'Vemos con satisfacción como se han removido los últimos vestigios de la Guerra Fría', subrayó ante la plenaria de los 193 Estados miembros de la organización mundial.

La víspera, varios presidentes llamaron en su intervención al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

El fin del cerco fue defendido entre otros por los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up