Venezuela: Presidente Maduro felicita a socialistas por triunfo electoral

Editado por Martha Ríos
2020-12-15 12:35:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @NicolasMaduro

La Habana, 15 dic (RHC) El presidente Nicolás Maduro felicitó este martes en Caracas a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras el triunfo electoral del Gran Polo Patriótico (GPP) en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

En su cuenta en Twitter el mandatario resaltó la participación de quienes votaron a favor de esa coalición y recordó que ese fue el sueño del comandante Hugo Chávez (1954-2013), la unidad de todas las fuerzas políticas revolucionarias.

El bloque unitario y demás organizaciones políticas aliadas conquistaron 253 escaños de los 277 en disputa para conformar la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que se instalará el venidero 5 de enero.

Durante varios días las regiones celebraron el triunfo electoral considerado un mandato y la confianza del pueblo en la Revolución bolivariana para avanzar en la reconstrucción de ese país.

La víspera en la plaza Bolívar, de la capital, el dirigente del PSUV y futuro integrante de la Asamblea Nacional Pedro Infante, indicó que cada voto resultó una expresión consciente contra las amenazas de invasión y la injerencia internacional.

El Consejo Nacional Electoral acreditó a los diputados, incluidos los representantes indígenas, quienes tomarán posesión de sus cargos en enero, tal y como establece la Constitución, para dar comienzo a la legislatura 2021-2026, luego de cinco años de predominio de sectores de la derecha en el órgano legislativo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up