Continúan las protestas en Perú

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-15 19:27:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas de mineros en Perú. Fuente: Radio y Televisión Española

Lima, 15 dic (RHC) Para exigir ser reincorporados a sus puestos laborales, un grupo de mineros peruanos realizan una huelga indefinida desde hace seis días, amarrados a las vallas ubicadas en los exteriores del Congreso de la República.

Así, los manifestantes expresaron su rechazo contra los despidos aplicados por empresas mineras durante la pandemia siguiendo medidas como la suspensión perfecta y el cese colectivo de trabajadores.

Los mineros exigen ser reinsertados en sus puestos de trabajo ya que, según indican, muchas de estas empresas recibieron fondos del programa Reactiva Perú para evitar, precisamente, despedir a sus trabajadores.

La huelga indefinida fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) y se inició el 9 de diciembre.

Las autoridades que administran Machu Picchu, la antigua ciudadela inca de Perú, anunciaron este lunes el cierre del atractivo turístico a tan solo un mes y medio de su reapertura, debido a las protestas de lugareños que exigen la reducción en el precio del servicio de trenes.

Desde inicios del mes de diciembre, pobladores de la localidad de Machu Picchu, al sur de Perú, iniciaron una huelga indefinida exigiendo a las empresas ferroviarias aumentar el número de frecuencias así como la reducción del costo del pasaje.

La cartera de Cultura a través de Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del país suramericano, anunció restringir el paso turístico a Machu Picchu hasta que se logre llegar a un acuerdo con los operadores ferroviarios y las comunidades aledañas.

La región turística estuvo cerrado durante ocho meses debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país tras el brote de la pandemia del coronavirus.

Los pobladores han denunciado atropello por parte de la Policía quienes han reprimido violentamente a los manifestantes.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up