Colombia: Asesinan a exguerrillero de las extintas FARC

Editado por María Candela
2020-06-15 16:27:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 15 jun (RHC) Mario Téllez Restrepo, excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue asesinado este lunes en la localidad de Tibú, departamento Norte de Santander.

Según denuncias hechas a través de las redes sociales por ciudadanos y actores de la vida política colombiana, Téllez Restrepo fue ultimado a tiros por personas no identificadas, hasta el momento, quienes lo abatieron mientras atendía labores de la agricultura en su parcela.

Según cifras del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ya suman 200 los excombatientes que han muerto violentamente, luego de firmados los Acuerdos de Paz.

Organizaciones y personalidades, tanto colombianas como del ámbito internacional, se han pronunciado con preocupación sobre el estado de cosas imperante en el país suramericano, a raíz de la violencia que experimentan, no solo los exuerrilleros, sino líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se encuentran entre quienes han instado al Gobierno de Colombia a actuar para resolver esta situación. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up