Presidente de Brasil reconoce su incapacidad para sacar al país de la crisis (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-05 15:19:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El gobernante está visiblemente contrariado porque la economía se le fue de las manos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 ene (RHC) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció este martes en Brasilia que su país está quebrado y que desde su cargo está incapacitado para superar la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

“Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, afirmó el mandatario ultraderechista ante partidarios apostados frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Argumentó Bolsonaro que la debacle causada por la pandemia afectó la economía y la prensa nacional se encargó de agravarla, al engrandecer sus efectos.

No aludió al cierre en diciembre de la ayuda de emergencia que entregaba el Gobierno a trabajadores informales y desempleados e insistió en que otra forma de ayudar a las familias sería reduciendo el impuesto de renta.

Foto: Archivo/RHC

Sin pruebas, el gobernante atacó nuevamente a la prensa, la cual, según él, desarrolla “un trabajo incesante de intentar desgastar (a su administración) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros”.

Vaticinios gubernamentales y de economistas predicen que Brasil cerró el 2020 con una contracción económica de alrededor del 4,5 por ciento, debido al impacto que causó la Covid-19 en la sociedad.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados por el patógeno que hasta la fecha cobró más de 196 mil vidas y se acerca a los ocho millones de contagios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up