La democracia de EE.UU. está bajo un “asalto sin precedentes”, afirma Joe Biden (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-01-06 18:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biden dijo que las escenas caóticas no representan quiénes son los estadounidenses.
Foto: Susan Walsh / AP

La Habana, 6 ene (RHC) El presidente electo de EE.UU., Joseph R. Biden Jr. dijo este miércoles que la violación del edificio del Capitolio por parte de los partidarios de Trump fue “un asalto al estado de derecho como pocas veces lo hemos visto”.

En una conferencia de prensa en Delaware, Biden pidió al actual inquilino de la Casa Blanca que denuncie de inmediato a la mafia que había invadido la instalación, destrozó oficinas y obligó a los legisladores a evacuar.

Mientras el demócrata hablaba, la Guardia Nacional estaba siendo desplegada en Washington porque miles de partidarios de Trump continuaban invadiendo el Capitolio.

Foto: Reuters

Biden agregó que las escenas caóticas “no representan quiénes somos”, y calificó a las personas que habían causado estragos como “un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía”.

Poco después de las declaraciones de Biden, Jon Ossoff fue declarado ganador en su carrera contra el senador David Perdue en Georgia, dando a los demócratas el control del Senado.

Foto: AFP

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson pidió que terminaran las “escenas vergonzosas” en la capital estadounidense, donde manifestantes intentaron violentamente revertir la derrota en las elecciones del presidente Donald Trump. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up