Clama el papa Francisco por la paz en Estados Unidos

Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 10 ene (RHC) El papa Francisco convocó a los estadounidenses a evitar la violencia, buscar la reconciliación y proteger los valores democráticos de la sociedad, haciendo referencia a los hechos ocurridos recientemente en el Capitolio en Washington.

"Rezo por los que perdieron sus vidas: cinco. Perdieron sus vidas en esos momentos dramáticos. Repito que la violencia es autodestructiva, siempre. Nada se gana con la violencia y se pierde mucho", dijo el papa en su discurso del domingo.

"Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a que mantengan un alto sentido de la responsabilidad, a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense", añadió el sumo pontífice.

El papa Francisco afirmó este sábado en una entrevista con el canal italiano Mediaset que las protestas en el Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero lo dejaron "estupefacto".

"Ninguna población puede presumir de no tener un día un caso de violencia. Ocurre en la historia. Pero debemos entender bien, para no repetirlo, aprender de la historia, aprender que los grupos que no están bien integrados en la sociedad, tarde o temprano tendrán estos brotes de violencia", aseveró el papa.

Numerosos líderes y medios internacionales condenaron el asalto, calificándolo de "acto violento", "vergüenza" o "ataque a la democracia".

Fuente: Rusia Today

 

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up