Inicia en Bolivia pesquisaje activo contra la Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-11 20:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pesquisa activa en Bolivia

La Paz, 11 ene (RHC) Con la pesquisa activa de un primer lote de 650 000 pruebas de antígeno nasal, Bolivia busca detectar Covid-19 mientras aguarda la llegada de un primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente Luis Arce escribió en Twitter: "Las pruebas de antígeno nasal ya están en Bolivia. Con las 650000 nuevas pruebas gratuitas, los gobiernos subnacionales podrán detectar, aislar y medicar los casos positivos de COVID-19. Evitaremos la propagación del virus. Cumplimos con el pueblo boliviano".

El cargamento, transportado desde Corea del Sur por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación ya se encuentra en territorio boliviano y para ello se desplegó una operación de descargue.  

El gerente de esa empresa, Ronald Casso, destacó el trayecto realizado por un avión a una gran distancia y luego llevarlo a los diferentes departamentos del país.

El ministro de Salud, Edgar Pozo, declaró a reporteros que los servicios regionales de salud estaban iniciando de inmediato la campaña de detección masiva, a la par de la habilitación de centros de aislamiento para las personas que resulten portadoras del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Un reporte del Ministerio de Salud indicó que el fuerte incremento de los nuevos casos de COVID-19 registrado desde la semana pasada, con un récord histórico de 2265 el 8 de enero, se debía en parte a un gran aumento de las pruebas realizadas.

"Durante la primera ola de la pandemia, el año pasado se hizo un promedio de menos de 2000 pruebas diarias en el período más graves, pero ahora ya estamos haciendo más de cuatro veces esa cantidad", dijo Pozo.

El ministro advirtió que "con la masificación aún mayor de las pruebas, con las de antígeno nasal, seguramente los nuevos casos reportados diariamente subirán incluso más, pero esto tendrá el beneficio de una detección temprana que permitirá controlar y frenar la expansión de la pandemia".

Con 1098 nuevos casos reportados el 10 de enero, Bolivia acumula un total de 173 896 contagios en diez meses de pandemia, incluidos 9376 decesos.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up