ALBA-TCP: Presidente de Bolivia convocó a lograr una estrategia pos-COVID-19 de manera conjunta

Editado por Maria Calvo
2021-12-14 11:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Arce presidente de Bolivia

La Habana, 14 dic (RHC) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, comenzó su intervención este martes con un recordatorio de los comandantes Fidel y Chávez, quienes dieron nacimiento al ALBA-TCP en esta misma fecha, de 2004.

Arce también llevó la voz del pueblo boliviano para expresar admiración al pueblo cubano y su Gobierno por su solidaridad, especialmente en el sector de la Salud, que ha prestado servicios en 154 países del mundo.

A nombre de su pueblo, el mandatario boliviano agradeció por esa fuerza moral de la cooperación sanitaria a «los hermanos cubanos».

Asimismo, aseguró que esperaba mucho estar en el país, para pedir perdón a Cuba por los abusos que padecieron en noviembre de 2019 de parte de quienes interrumpieron la continuidad democrática en su país, dijo. «Nunca será suficiente el agradecimiento», afirmó al recordar el apoyo de Cuba en el tema de la Educación y Salud en Bolivia.

Arce se refirió a la resistencia boliviana, y mencionó de manera especial las conquistas de su país tras la resistencia demostrada después del golpe de Estado.

Desde la visión integradora y regional, convocó a lograr una estrategia pos-COVID-19 de manera conjunta, y propuso como dos aspectos centrales para ese programa el trabajo de desarrollo conjunto de biotecnología, y una reactivación económica y productiva, con el Banco del Alba como eje.

La producción de fármacos, y la producción y seguridad alimentaria en los países de la región serían las metas comunes en esa estrategia integral, explicó Arce, al reafirmar la idea de un plan que operacionalice la cooperación, como propuso antes el Presidente venezolano.

Ante el proteccionismo que impera, la respuesta de nuestros países debe ser la integración acorde a objetivos comunes, propuso. Debemos ser autosuficientes en la producción de Medicinas para nuestros pueblos y garantizar la seguridad alimentaria, afirmó. (Fuente: JR)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up