Derrotado Trump se sigue despidiendo del poder sancionando a Cuba, China, Rusia, Irán y Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-01-15 04:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump se despide del poder imponiendo sanciones a varias naciones.

La Habana, 15 ene (RHC) «Rechazamos las nuevas medidas, políticamente motivadas, impuestas por el régimen de Trump contra Cuba. Cada medida coercitiva de su Gobierno está especialmente dirigida a estrangular la economía cubana y alejar las perspectivas de relación respetuosa entre nuestros países», escribió el canciller y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Bruno Rodríguez Parrilla, al condenar otra sanción de EE UU contra Cuba, luego de incluirla en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU impuso nuevos controles sobre cualquier tecnología estadounidense y actividades específicas de personas de ese país que puedan estar apoyando actividades de «inteligencia militar» en China, Cuba, Rusia, Irán y Venezuela, alegando que «son naciones que apoyan el terrorismo», señaló el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Esta nueva medida, a menos de una semana de la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, pretende negar toda posibilidad de adquirir equipos, productos, y componentes de alguna novedad tecnológica, y penalizar a persona o compañía dispuesta a brindarla.

(agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up