Decretan alerta roja por incendio forestal en Valparaíso

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-15 19:22:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incendio forestal

Santiago de Chile, 16 ene (RHC) Por incendio forestal de grandes proporciones decretan alerta roja en la región de Valparaíso (centro), con amenaza de extenderse a zonas pobladas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter divulgó: "¡Atención! Por incendio forestal se solicita evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, en comuna de Quilpué, Región de Valparaíso".

El siniestro afecta a más de 120 hectáreas de bosque, particularmente de pino y árboles nativos, y registra tres focos activos, de los cuales uno ya está siendo controlado.

Bomberos desplegó camiones aljibe y maquinaria forestal para trabajar en cortafuegos y ayudar a extinguir las llamas, en conjunto con personal de la Corporación Nacional Forestal.

Onemi pidió a la población que tomara las medidas de precaución necesarias durante la evacuación para evitar contagios por el nuevo coronavirus, utilizando siempre mascarillas y respetando el distanciamiento social.

Además, recordó que en el proceso la gente debe llevarse a sus mascotas y no dejarlas en casa.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta las oficinas de la Onemi en Santiago para monitorear de manera personal la situación del siniestro minuto a minuto.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up