Acuerda el ALBA-TCP crear un fondo bancario para financiar vacunas y medicamentos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-19 18:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 ene (RHC)  El presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Raúl Li Causi, anunció la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener las vacunas de la Covi-19.

Causi expuso que el Banco del ALBA-TCP pone a disposición el apoyo financiero que necesitarán diversos países de la región, especialmente en el Caribe oriental, para combatir los distintas fases de tratamiento con el virus.

“Ya tenemos disponibles desde nuestro banco los fondos disponibles para hacer en distintas fases el apoyo financiero que necesitarán los países del Caribe oriental”. Entre los países que destacó resaltan Antigua y Barbuda, Granada, San Cristobal y Nieves, Dominica y San Vicente y las Granadinas.  

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró este martes durante las conclusiones de la reunión especial del Consejo Social del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se establecerá una negociación conjunta con los países miembros del mencionado organismo para la obtención de vacunas contra la Covid-19.

“Hay que recordar que nuestra alianza se fundamenta en la solidaridad, que se fundamenta en los principios de unión más sensibles que puedan existir”, puntualizó el alto funcionario venezolano.

Al mismo tiempo, Arreaza destacó la necesidad de crear “un Gobierno multilateral que le brinde la mayor suma de felicidad a nuestros pueblos. Esperamos ver los resultados de esta reunión en muy poco tiempo”.

El canciller suramericano también hizo un llamado al sector privado para que se sumen al puente aéreo el cual se establecerá con la aerolínea Conviasa para el traslado de vacunas, tratamientos, pacientes y otros insumos.

Asimismo, Arreaza insistió en impulsar la búsqueda de mayores recursos financieros y humanos para la lucha contra la pandemia. Sumando a ello, resaltó la urgencia de promover la transferencia de tecnología e información científica y técnica entre de los países del ALBA-TCP.

Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up