Senado que asume hoy realizará juicio político a Trump

Editado por Julio Pérez
2021-01-20 04:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Charles Schumer asume hoy liderazgo del Senado de EEUU

Washington, 20 ene (RHC) El nuevo Senado de Estados Unidos confirmará la realización de un juicio político contra Donald Trump por faltas y delitos graves, aseguró el líder entrante de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Charles Schumer. En caso de ser condenado, se realizará una votación para prohibir que pueda postularse a cualquier cargo electo.

"Después de lo que hizo, de cuyas consecuencias todos fuimos testigos, a Trump no se le debería permitir volver a ser candidato", dijo Schumer en el plenario de la Cámara Alta.

Sin embargo, el legislador no informó cuándo comenzaría el juicio político o si los demócratas intentarían retrasarlo con el fin de confirmar primero a los nominados para integrar el gabinete del presidente electo, Joe Biden, y aprobar más proyectos de leyes relacionados con el combate a la Covid-19.

Lo más temprano que el Senado podría iniciar el juicio político, si la Cámara Baja presenta oficialmente la acusación, es el miércoles por la tarde, poco después de que Biden preste juramento, o el jueves.

Los partidarios del procesamiento necesitarán dos tercios de los votos en el Senado para condenar a Trump, después de que la Cámara Baja aprobó a principios de este mes para acusarlo por segunda vez por "incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos".

Si el Senado condena a Trump, los demócratas podrían realizar una segunda votación por separado para impedirle que ocupe un cargo federal en el futuro.

Se espera que Schumer se reúna con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell para discutir cómo organizar el juicio político.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up