Facebook por reducir la cantidad de contenido político en la sección de noticias

Editado por Julio Pérez
2021-01-28 06:29:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Facebook y la política mundial.

Nueva York, 28 ene (RHC) El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que la plataforma no recomendará grupos políticos ni cívicos y considera reducir la cantidad de contenido político en la sección de 'noticias'.

"Hemos dejado de recomendar los grupos cívicos y políticos en Estados Unidos antes de las elecciones. Continuamos viendo cómo funciona esto, pero ahora planeamos mantener los grupos cívicos y políticos fuera de las recomendaciones a largo plazo y planeamos extender esta política a nivel global", afirmó el multimillonario, agregando que estas acciones forman parte del trabajo que habían hecho para "bajar la temperatura y desalentar las conversaciones y las comunidades divisivas".

Zuckerberg comentó que la red considera dar pasos que podrían "reducir también la cantidad de contenido político en 'News Feed' (sección de 'noticias')". "Por supuesto todavía permitimos a la gente a participar en grupos y discusiones políticas si lo desean. Ellos pueden, a menudo, ser importantes y útiles", indicó.

"Pero una de las piezas superiores de 'feedback' que estamos oyendo de nuestra comunidad ahora mismo es que la gente no quiere que la política y la lucha dominen su experiencia en nuestros servicios", concluyó.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up