Advierte Putin que el mundo se encuentra en situación similar a la existente antes de la II Guerra Mundial

Editado por Julio Pérez
2021-01-28 06:36:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 ene (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que el mundo se asoma con mucha velocidad en dirección a una mayor inestabilidad en momentos en que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se combina con rivalidades globales y otras tensiones internacionales.

Hablando por teleconferencia en una reunión del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Putin mencionó la creciente desigualdad, el desempleo y un aumento del populismo como chispas potenciales de nuevos conflictos que pudieran sumir al orbe en una era de oscurantismo.

“La pandemia ha exacerbado los problemas y desequilibrios que se han ido acumulando”, sostuvo el líder ruso, para luego añadir que “las instituciones internacionales se están debilitando, los conflictos generales se están multiplicando y la seguridad global se está degradando”.

Por otro lado, Putin elogió la decisión de Rusia y Estados Unidos de extender su último pacto de control de armas nucleares llamado Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como Nuevo START o START III, pero advirtió de que las crecientes tensiones se están pareciendo a la situación previa a la Segunda Guerra Mundial.

“Espero sinceramente que un conflicto global tan ‘caliente’ sea imposible ahora. Significaría el fin de la civilización”, expresó el dirigente ruso y llamó a los líderes mundiales a estar vigilantes para que la situación no se salga de control.

Para Putin, existe un peligro real de que el mundo pudiera enfrentar la destrucción de los valores tradicionales básicos, que de alguna manera influyen en el orden mundial, mientras algunos tratan de buscar enemigos internos y extranjeros para justificar sus políticas geoestratégicas.

Tras atribuir el empeoramiento de la situación económica global a un modelo económico liberal occidental, el presidente ruso aseguró que esta coyuntura fomenta “la intolerancia social, racial y étnica con tensiones estallando incluso en países con instituciones democráticas y civiles establecidas”.

Resaltó además que ha habido “una presión crecientemente agresiva sobre aquellos países que no aceptan el papel de satélites obedientes, el uso de barreras comerciales, sanciones ilegítimas, restricciones en las esferas financiera, tecnológica y de información”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up