EEUU refuerza militarmente zonas petroleras sirias ocupadas ilegalmente

Editado por Julio Pérez
2021-01-29 06:17:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 29ene (RHC) Estados Unidos envía renovados refuerzos militares a la provincia de Al-Hasaka, en el marco de sus preparativos para establecer una nueva base en el noreste sirio.

“Las fuerzas de ocupación estadounidenses introdujeron 10 portadores de tropas a la ocupada ciudad de Al-Malikia en el extremo noreste de [la provincia nororiental siria de] Al-Hasaka”, según reportó el jueves la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando fuentes lugareñas.

De acuerdo con dichas informaciones, EEUU busca trasladar a las tropas norteamericanas al campo de Al-Yarubia, cerca de la frontera iraquí.

Las fuerzas estadounidenses, prosigue el reporte, han desplegado máquinas de construcción de carreteras y asfalto cerca de una base militar, en la zona que usan como aeródromo.

De hecho, detalla el informe, Washington ha empezado a “establecer una nueva base militar cerca de [la aldea] Tal Alu, al noroeste de Al-Yarubia”.

Desde octubre de 2019, EEUU ha ingresado numerosos convoyes cargados con armas, equipos militares y material logísticos en Al-Hasaka, mayormente desde Irak y a través del cruce ilegal de Al-Walid.

Estados Unidos trata de afianzar la idea de que su presencia militar en Siria persigue la lucha contra los terroristas y proteger los pozos petroleros del país levantino.

No obstante, Damasco considera como ilegal toda actividad de las fuerzas norteamericanas en su territorio y alerta de que Washington, en realidad, busca el robo del crudo sirio en cooperación con los terroristas.

Por otra parte, Damasco acusa a Washington de utilizar sus instalaciones ilegales en el territorio sirio para brindar protección a los terroristas de Daesh, ante los cuales, el Ejército de Siria sigue consiguiendo grandes avances.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, condena las prácticas agresivas de las fuerzas de ocupación de EEUU y pide su retirada inmediata del país árabe.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up